Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/27/d479790785/htdocs/feria/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210
Fart West – Feria de la Cerveza

Fart West

Cervezas Far West es una empresa familiar dedicada a la elaboración de cervezas naturales de alta calidad ubicada en el entorno del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar, Almería.

Cerveza Far West, la cerveza artesanal de Almería

La Cerveza Artesanal Far West nace de la idea que Almería tuviera su primer cerveza, éste fue el inicio del proyecto, ya que era un sector sin explorar en la provincia de Almería, que junto a la pasión que sentimos por esta bebida , pasamos a crear y organizar una empresa. La marca FAR WEST, tiene que ver con esta tierra, “Tierra de Cine”, al ser esta provincia, la que cuenta, con el único desierto de Europa, escenario elegido internacionalmente para el rodaje de películas del oeste.

A principios de 2010 pusimos en marcha el proyecto, la elaboración la realizamos en Níjar, San Isidro y en septiembre de 2011 salimos al mercado en el Corte Inglés de El Ejido.

Nuestras cervezas, no tienen nada que ver con las comerciales, ya que se trata de un producto 100% natural sin conservantes, fabricado al estilo de los monjes medievales y cumpliendo las leyes de pureza alemanas lo que las convierte en cervezas genuinas de pura malta, sin aditivos sin filtrar ni pasteurizar, confiriéndoles propiedades organolépticas inconfundibles.

Al contener todas las propiedades de la cebada y las levaduras en suspensión dentro de la botella, son cervezas vivas, con sustancia, que mejoran con el tiempo de maduración al igual que los vinos. Y que tienen una huella de identidad propia conferida por un elemento distintivo, el agua de esta tierra, cuyas características hacen que sean irrepetibles, ya que este ingrediente conforma más del 85% en su contenido.

Las cervezas las elaboramos , con procedimientos manuales o poco automatizados, utilizando maltas, lúpulos, levaduras, y por supuesto ,el agua de Almería; usando ingredientes de la mejor calidad y respetando los tiempos de maduración, lo que hace que Far West, tenga una vitalidad de sabores y aromas que los productos masivos no logran alcanzar. Estas técnicas y la dedicación da por resultado una cerveza artesanal única y diferente.
Elaboramos ocho estilos, tres clásicos: una rubia liviana muy bebible y de bajo contenido alcohólico denominada GOLDEN STAR, una roja más picante con cierto carácter vinoso, LUCKY RED, y una negra con cuerpo, de amargor suave y bien equilibrada, BLACK DIAMOND. A las que hemos sumado cinco estilos especiales (adaptaciones de estilos reconocidos mundialmente); DESERT WHEAT con trigo una adaptación antigua de la especialidad local de la ciudad de Colonia; SMOKE MOON ahumada típica de la ciudad de Bamberg, ( la malta es ahumada con madera de haya); BAD BARLEY especialidad inglesa, cuyas características la hacen propicia para festividades y ocasiones especiales, SALVAJE APA con lupulado suave; PREDICADOR de estilo belga dulce e intensa.

Nuestros productos se pueden encontrar en Almería capital en Hipermercados como: Alcampo y Carrefour, y en lugares emblemáticos como LaMarca, Burana, Cervezas del Mundo (el Zaguán), y tiendas delicatesen como Cátame, Tanto Gusto, etc. También en el Eroski Gran Plaza, , y a nivel nacional en todos los Hipercor del Corte Inglés, incluso Baleares y Canarias.

Hemos sido la primer fábrica de cerveza en la Provincia de Almería y por lo tanto tuvimos la responsabilidad de ir explicando lo que significaba una cerveza artesanal a diferencia de una industrial, y nos toco a nosotros abrir el camino. Así fué como recibimos el premio a la mejor cerveza del año 2012 de la Comunidad Valenciana, por nuestra Bad Barley.

A pesar de nuestra corta trayectoria, vivimos con intensidad este proyecto el cual no solo es hacer cerveza, sino vincularnos con otros sectores participando en diferentes exposiciones y ferias provinciales y nacionales. Como así también apoyar proyectos relacionados con el cine; como en el Festival de Cine Western en Tabernas como cerveza oficial en el 2012, 2013 y 2014; el colaborar en el Taller de Video Western dentro del festival de cine Almería en Corto en 2013, o el que nuestras cervezas sean elegidas para ser parte del corto Fridge realizado por el director almeriense Pepe Botías y protagonizado por Alejo Sauras y Alba García, o en el corto rodado por Roge Hernández en el Blues Potter, con Catherina Chevalier y Manuel Martínez Ferre, o en “Almería distrito de cine” de la creadora audiovisual Almeriense, Irene Garcés.

El año pasado comenzamos con “la farwestmania” que consiste en realizar cursos de iniciación a la elaboración de cerveza casera, todos los meses, para vivenciar a través de este taller participativo que se puede hacer cerveza en casa, con un mínimo de elementos y unos simples pasos a seguir.
En este tiempo hemos logrado el reconocimiento como una pequeña empresa de la Provincia de Almería que elabora un producto único, distintivo y de calidad, en el que se destaca el espíritu de la cerveza artesanal que es “hacer cerveza con pasión”, para compartir con la familia o con amigos, nosotros seguimos con ese ánimo, ahora nuestras producciones son mayores, nuestra familia y nuestros amigos se han multiplicado por toda España, pero es un orgullo que reconozcan la primer cerveza almeriense Far West, como un trocito de esta tierra, Almería, Tierra de Cine.

ESTILOS DE CERVEZA

Estilos de Cerveza Far West, la cerveza artesanal de Almería

GOLDEN STAR ALE

Es una cerveza muy refrescante y sofocante de la sed, de color amarillo pálido a dorado moderado, con espuma blanca de persistencia media. Aroma a lúpulo leve, especiado o con presencia de lúpulo floral.

Ingredientes: cebada Pilsen, cebada Caramelizada y Trigo, lúpulos nobles, agua blanda. Vol. 3,9%.

LUCKY RED ALE

Es una cerveza maltosa, con un gusto final secante, con bajo aroma a lúpulo, leve carácter frutal, de color cobrizo claro, matiz rojizo profundo. Espuma cremosa, moderada, de tono blancuzco a marrón. Ingredientes: malta base Pilsen, Vienna y Múnich. Cebadas caramelizadas añaden el color y sabor. Lúpulos ingleses. Agua dura. Vol. 5,2%.

BLACK DIAMOND ALE

Es una cerveza Ale oscura que balancea el tostado y los sabores suaves de la malta, con el moderado amargor del lúpulo, de color negro, espuma cremosa, coloreada.

Ingredientes: malta Múnich y Pilsen como base, complementadas con una pequeña cantidad de avena y maltas tostadas. Lúpulos nobles alemanes, agua dura. Vol. 5,2%.

DESERT WHEAT – Receta Kölsch antigua con trigo –

Es una cerveza límpida, con sabores y aromas frutales sutiles. Tiene un refrescante sabor. Bajo aroma a malta Pilsen. El color es dorado pálido. La espuma blanca. Lúpulos nobles alemanes. Malta Pils alemana y trigo. Levadura ale atenuante. Agua moderadamente dura. Vol. Alc. 5,6%.
Kölsch es una denominación protegida por la Kölsch Konvention, y está restringida a más o menos unas 20 cervecerías en Colonia (Köln) y los alrededores. La Konvention simplemente define a la cerveza como “liviana, altamente atenuada, acentuada en el lupulado, clara fermentación alta Vollbier”.

SMOKE MOON

Es una cerveza con sabor y aroma dulce y ahumado, de color ámbar suave cobrizo a marrón un poco más oscuro. El aroma ahumado de la madera de haya es sutil. El aroma a lúpulo es bajo. Es cristalina, con una espuma voluminosa, cremosa, de color marrón claro. Ingredientes: Pilsen, Rauchmalz alemana. Lúpulos alemanes. Agua dura. Vol. 5,4%.Es una especialidad histórica de la ciudad de Bamberg, en la Franconia de la región de Bavaria, en Alemania.

BAD BARLEY ALE

Es nuestra cerveza más suntuosa y fuerte. Un ejemplo de riqueza maltosa y sabores complejos e intensos. El carácter de esta cerveza puede cambiar significativamente a lo largo del tiempo; tanto las versiones viejas como las más jóvenes deben ser apreciadas por lo que son. El aroma puede tener un carácter suntuoso incluyendo notas a toffee, melazas y/o a azúcar morena. Con el añejado obtienen una cualidad como a jerez, aromáticos del vino o del oporto. El color es muy profundo y oscuro con reflejos rubí. La espuma es baja a moderada, de tono blancuzco. Ingredientes: maltas pale, caramelo. Se utilizan lúpulos ingleses. Agua dura. Graduación alcohólica: 6,4º

En Inglaterra normalmente son añejadas de manera significativa previo a que sean lanzadas al mercado y son fechados por su añejamiento.

PREDICADOR CERVEZA DE ABADIA

Es una cerveza Ale estilo Belga compleja, de color ámbar oscuro a cobrizo, moderadamente fuerte, maltosa, de espuma cremosa, moderada, de tono blancuzco.

Ingredientes: Maltas de abadía y maltas caramelo lúpulos nobles de tipo inglés, agua dura. Vol. 5,4%. Es una cerveza originada en los Monasterios de la Edad Media.

SALVAJE APA SUAVE

Es una cerveza muy refrescante con un suave lupulado, de color dorado, con espuma blanca de persistencia media. Aroma a lúpulo especiado, con presencia de lúpulos floral, herbal y cítrico.

Ingredientes: cebada Pilsen, cebada Caramelizada y Trigo, lúpulos nobles, agua blanda. Vol. 4,2%.

Far West

Telf: 634 421 293

Web: www.cervezasfarwest.com

e-mail: cervezasfarwest@hotmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *