Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/27/d479790785/htdocs/feria/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210
Tierra de Frontera – Feria de la Cerveza

Tierra de Frontera

Tierra de Frontera S.L. es una empresa que nace en 2009, con Pedro Gutiérrez y Adora Villegas como socios fundadores, una joven pareja que, tras varios años de trabajo e investigación, deciden poner en marcha este apasionante proyecto: la fabricación y comercialización de la primera cerveza elaborada según las técnicas tradicionales de la provincia de Jaén.

Tierra de Frontera brota de las entrañas de la Sierra Sur de Jaén con la vocación de sintetizar en su carácter toda nuestra riqueza cultural, pero sin dejar de mirar al frente, es un compendio entre legado y futuro, un producto novedoso de calidad y un símbolo de nuestra cultura al mismo tiempo.

Cervezas Tierra de Frontera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CERVEZAS TIERRA DE FRONTERA.

Cerveza tipo Pale Ale.

Notablemente limpia, y de color ámbar profundo. Espuma cremosa y persistente. Aroma con notas dulces de caramelo y frutas maduras, que persiste inicialmente en boca, para dar paso a un largo final, seco y amargo. Cuerpo ligero/ medio. Alcohol 4,5% vol.

Ideal para acompañar platos ligeros y poco grasos como verduras asadas o a la plancha, legumbres, pescados blancos, aves y otras carnes blancas, siempre con salsas no demasiado especiadas.

MARILOLI.

Cerveza tipo Golden Ale.

Color dorado pálido y cierta opacidad. Alcohol 3,8% vol. Aroma sutil con ésteres afrutados. Perfil orientado a un balance lupulado, con notas herbales, florales y cítricas. Confiere a la cerveza un carácter divertido y seco, que unido a su levedad, hacen de Mariloli una cerveza ligera y refrescante, ideal para los veranos del sur.

Su levedad la hace apropiada para ser tomada con tapas y aperitivos, ensaladas y frituras, o, por contrapunto, acompañando platos picantes.

PICONERA.

Cerveza tipo Brown Porter.

Color marrón profundo, con destellos rojizos. Aroma dominado por las maltas tostadas, con notas torrefactas a café, regaliz e incluso chocolate. En boca vuelven a aparecer de manera más decidida estos atributos, destacando por encima de todos un agradable y equilibrado toque a café, rellenado por el dulzor de las maltas caramelizadas, y culminado con un largo final, seco y amargo. Cuerpo ligero/ medio. Alcohol 4,5% vol.

Combina bien con alimentos intensos, como carnes asadas o a la parrilla, y quesos curados, e incluso con postres en base a chocolate.

Tierra de Frontera S.L.
Web: http://tierradefrontera.es/
Facebook: https://www.facebook.com/tierradefrontera/
Twitter: https://twitter.com/tierradfrontera/
Email: info@tierradefrontera.es
Dirección: Pol. Ind. Llano Mazuelos. Manz I-1. Parc. 18-21 – 23692 Santa Ana. Alcalá la Real. Jaén.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *