Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/27/d479790785/htdocs/feria/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210
Cerveza Vega – Feria de la Cerveza

Cerveza Vega

Cerveza Vega comenzó su andadura en 2013 como un proyecto de autoempleo iniciado por un grupo de jóvenes precarios que, asfixiados por la crisis, se animan a buscarse ellos mismos la vida. En 2014 lanzan sus dos primeras cervezas: Cerveza Vega Rebalaje Brown Ale y Cerveza Vega Almiz, una variación elaborada con caña de azúcar.

Cerveza VegaTodo el proyecto, nacido y gestionado a la vera del CSA La Fabriquilla de Ideas, se ha desarrollado de forma horizontal, asamblearia y autogestionada en estrecha colaboración con la economía social.

Cerveza Vega utiliza métodos tradicionales e ingredientes naturales, libres de transgénicos. El proceso se inicia con el molturado de la malta, después se macera para obtener el mosto y a continuación se cuece con el lúpulo, un conservante y antiséptico natural que aporta aromas, sabor y el característico amargor de la cerveza. Después se añade levadura para que reailce la fermentación y se embotella con un poquito de azúcar moreno que aporta un toque especial y produce la carbonatación natural durante una segunda fermentación en el propio envase.

Vega es una cerveza estilo ‘Brown Ale’ o Pale Ale tostada. Una cerveza de alta fermentación tipo Ale que se caracteriza por su color oscuro, sus aromas y sabor muy especial, con cuerpo, muy apropiado para maridajes.

Los Artesanos de la Vega están continuamente investigando y aprendiendo de un producto vivo como la cerveza artesanal para conseguir nuevos sabores y estilos que hagan destacar su cerveza. Así ya están trabajando sobre una cerveza rubia y cervezas de temporada con ingredientes locales como la chirimoya, la guayaba, el mango o la níspora.

Pero el proyecto de Cerveza Vega va más allá de la elaboración y los miembros del colectivo ya están trabajando en su principal objetivo: una cerveza 100% motrileña. Para ello están preparando cultivos experimentales de lúpulo y cebada ecológicos e investigando técnicas de malteado.

Web: Cerveza Vega

Facebook: Cerveza Vega

Twitter: Cerveza Vega

Email: cervezavega@gmail.com

Dirección: Santo Domingo SN, Edificio Empresas – Nave 1; 18600 Motril – Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *